FORUM THREADS SEARCH

Legacy >
Dinesat 9 NO se loguea automaticamente después de corte de energía

Posted: 6/9/2020 11:57 PM

Dinesat 9 NO se loguea automáticamente después de un corte de energía, el acceso directo está en la carpeta de inicio de windows y cuando vuelve la energía eléctrica aparece la pantalla para iniciar la seción Username: Administrator y Password: Supervisor, pero siempre tengo que ponerle el password manualmente, esto en dinesat 7 no pasaba, cuando iniciaba se logueaba automaticamente y continuaba con la reproducción en "Modo Automático".


¿Cómo puedo hacer para que Dinesat Pro Radio 9 inicie automáticamente después de un corte de energía, se puede configurar algo en el Management Studio?


Muchas Gracias.

Dinesat Pro Radio 9 v3.0.51.2c
Posted: 6/11/2020 1:46 PM
  • VyP Studios
  • ID:
  • Join Date: 1/4/2017
  • Location: Monte Aguila, Chile
  • Posts: 2


Estimado Victor, realmente me diste una excelente y clara explicación, ya entiendo lo que me puede estar pasando, tengo la PC con dos discos, C y D en donde el disco C esta instalado Dinesat (y esta freezado) y en el disco D está la Dase de Datos y el Storage (no esta freezado), voy a desfreezar el disco C y voy a probar si cuando esta en modo automático y apagando abruptamente la PC vuelve reproduciendo, de ser así voy a desinstalar Dinesat e instalarlo todo en el disco D (Dinesat, Base de datos y Storage).


Desde ya Muchas Gracias por tu ayuda, se ve que sos un EXPERTO...!!!


Saludos cordiales, Osvaldo.


- Radio UTN Córdoba


Que tal Osvaldo, quizá ya hiciste las pruebas, pero a mi me queda clarisimo que el problema es el disco congelado, A mi parecer (y en una opinion muy personal) no me parece acertado que el disco donde esta la instalacion de dinesat esté congelado, puesto que la base de datos, los archivos ini y otros complelementos se modifican dia a dia, incluso es muy probable que esa medida no permita que se esten guardando los archivos BackUp de la base de datos y por ende en caso de una emergencia no podrás usarlos.


 


Espero al hacer los cambios que suguieres obtengas los resultados esperados y tu Dinesat funcione de maravilla.


 


Un abrazo y exito!

Dinesat 12 Visual v4.2.0.483 USB / Windows 10 Pro x64 / i7-7700 16GB Ram / GTX1050TI 4G / M-Audio Delta 1010LT
Posted: 6/10/2020 5:03 AM
  • VyP Studios
  • ID:
  • Join Date: 1/4/2017
  • Location: Monte Aguila, Chile
  • Posts: 2

Hola! Como estas?


 


Es muy raro que Dinesat no inicie solo en el modo que estaba, quiza algo esta sucendiendo antes o despues del corte de energia, te explicaré (lo que yo séwinking sobre el funcionamiento del sistema en estos casos.


 


Cuando inicias tu dinesat normalmente usando tu usuario y clave en el archivo de configuraciones (DinesatRadio9.ini) la seccion "Running" se establece en 1, de esta forma si el programa se cierra abruptamente cuando vuelva a iniciar sabrá que anteriormente estaba funcionando y por tanto usará los valores de respaldo (que están en el mismo ini y son AutoUserName y AutoPassword). Ahora, el modo automatico tambien se guarda en un archivo de configuracion asociado a la emisora.


 


Ahora con todo explicado, te invito a reproducir el error.


Desde el administrador de tareas cierra por la fuerza el proceso DinesatRadio9.exe, luego ve al directorio de instalación y accede al archivo .ini con un bloc de notas y ubica la seccion antes mencionada "Running" la que debería estar en 1, si es el caso cierra el editor de texto y vuelve a ejectuar tu dinesat, lo normal será que habra y comienze a reproducir con la terminal bloqueada, si no es asi y el Running si estaba en 1 algo esta fallando.


 


Ahora, si al revisar el archivo .ini la clave Running está en 0 puede que el problema sea otro, posiblemente de permisos, para salvar esta duda, puedes mirar el archivo .ini con el bloc de notas mientras dinesat se ejecuta, en ese caso el valor debe ser 1 ya que dinesat se está ejecutando.


 


Si tienes dudas o el proceso es muy complejo, quiza soporte pueda darte una mano, si no acá estamos para ayudarnos.


 


Saludos, Victor.

Dinesat 12 Visual v4.2.0.483 USB / Windows 10 Pro x64 / i7-7700 16GB Ram / GTX1050TI 4G / M-Audio Delta 1010LT
Posted: 6/11/2020 2:16 AM

Estimado Victor, realmente me diste una excelente y clara explicación, ya entiendo lo que me puede estar pasando, tengo la PC con dos discos, C y D en donde el disco C esta instalado Dinesat (y esta freezado) y en el disco D está la Dase de Datos y el Storage (no esta freezado), voy a desfreezar el disco C y voy a probar si cuando esta en modo automático y apagando abruptamente la PC vuelve reproduciendo, de ser así voy a desinstalar Dinesat e instalarlo todo en el disco D (Dinesat, Base de datos y Storage).


Desde ya Muchas Gracias por tu ayuda, se ve que sos un EXPERTO...!!!


Saludos cordiales, Osvaldo.

Dinesat Pro Radio 9 v3.0.51.2c
Posted: 6/11/2020 1:46 PM
  • VyP Studios
  • ID:
  • Join Date: 1/4/2017
  • Location: Monte Aguila, Chile
  • Posts: 2


Estimado Victor, realmente me diste una excelente y clara explicación, ya entiendo lo que me puede estar pasando, tengo la PC con dos discos, C y D en donde el disco C esta instalado Dinesat (y esta freezado) y en el disco D está la Dase de Datos y el Storage (no esta freezado), voy a desfreezar el disco C y voy a probar si cuando esta en modo automático y apagando abruptamente la PC vuelve reproduciendo, de ser así voy a desinstalar Dinesat e instalarlo todo en el disco D (Dinesat, Base de datos y Storage).


Desde ya Muchas Gracias por tu ayuda, se ve que sos un EXPERTO...!!!


Saludos cordiales, Osvaldo.


- Radio UTN Córdoba


Que tal Osvaldo, quizá ya hiciste las pruebas, pero a mi me queda clarisimo que el problema es el disco congelado, A mi parecer (y en una opinion muy personal) no me parece acertado que el disco donde esta la instalacion de dinesat esté congelado, puesto que la base de datos, los archivos ini y otros complelementos se modifican dia a dia, incluso es muy probable que esa medida no permita que se esten guardando los archivos BackUp de la base de datos y por ende en caso de una emergencia no podrás usarlos.


 


Espero al hacer los cambios que suguieres obtengas los resultados esperados y tu Dinesat funcione de maravilla.


 


Un abrazo y exito!

Dinesat 12 Visual v4.2.0.483 USB / Windows 10 Pro x64 / i7-7700 16GB Ram / GTX1050TI 4G / M-Audio Delta 1010LT
Posted: 6/23/2020 2:24 AM

Estimado Victor, muchas gracias por tu aporte, excelente explicación, ya hice los cambios necesarios, quedó todo instalado (Dinesat, Base de Datos y Storage) en el disco "D" que no esta freezado y el "C" quedó freezado solo con el sistema operativo.


Desde ya Muchas Gracias por tu ayuda.
Saludos cordiales, Osvaldo.
Radio UTN Córdoba

Dinesat Pro Radio 9 v3.0.51.2c
1

RSS Atom

Back to Top